Macetas para cactus de Naume Studio

 

Quieres saber cómo cuidar tus cactus? Te lo explicamos en nuestra MINI GUÍA- cómo hacerlo.

 

Lo más importante en su cuidado es un riego correcto y no demasiado abundante. El mayor error que podemos cometer al cultivarlos es el riego demasiado frecuente. No deben tener un sustrato constantemente húmedo, por lo que entre cada riego debe tomarse un descanso para que la tierra pueda secarse.

La cantidad de agua depende del tamaño de la maceta y del clima / de la estacion. En primavera debemos regarlos más a menudo, ya que están en la fase de crecimiento / CADA SEMANA/, en el verano /CADA 2 SEMANAS/ y en el invierno / UNA VEZ AL MES/. Muchos recomiendan no regar los cactus en absoluto desde finales de septiembre a abril.

El lugar ideal para los cactus es una ventana iluminada por el sol o un balcón teniendo en cuenta que el fuerte sol del sur puede dañarlos. La sombra dificulta el crecimiento y una correcta floración, también los hace menos resistentes a las enfermedades.

No tenemos que preocuparnos demasiado cuando trasplantarlos, solo se debe hacerlo cuando ya no caben en la maceta actual. El mejor momento para replantar suculentas es, como en el caso de muchas otras plantas, a principios de la primavera.

 

Cómo trasplantar un cactus correctamente? 

Con nuestra mini guía lo harás sin ningún problema. Así que preparate y empezamos! 

 

Vas a necesitar:

  1. Tierra para cactus ( si compras por Amazon: https://goo.gl/ZGX1nE , o esta https://goo.gl/Wzbg3k
  2. Piedrecitas (opcional)- evitan que salpique agua durante el riego.
  3. Cactus 
  4. Papel o trapo para proteger tus dedos de los malditos pinchos. 
  5. Herramientas o simplemente una cuchara si tu cactus es pequeño.
  6. Maceta para cactusdescubre nuestras macetas para cactus de forma de animales!

Información adicional:

  1. La maceta tiene que ser más grande que el cactus que trasplatas.
  2. Debe tener un agujero de drenaje, a través del cual se podrá escapar el exceso de agua. De lo contrario, el agua recolectada en el fondo de la maceta acidificará el suelo y causará podredumbre de la raíz. 
  3. Los mejores meses para trasplantar un cactus son marzo y abril. Es suficiente hacerlo cada 2/3 años 

 

 

Naume Studio Barcelona- Cómo trasplantar un cactus?

 

Trasplante de cactus:

 

2-3 días antes del trasplante, no riegues los cactus en absoluto. Secar el suelo antes de volver a plantar le permitirá eliminar completamente el suelo viejo y examinar a fondo la condición de la raíz.  

Si la maceta a la que trasplantamos el cactus es grande y profunda, sería bueno verter una capa de arena o grava fina en el fondo.  

 

1. Retira con cuidado la planta de la maceta vieja.
2. Limpia el sistema de raíces del sustrato existente. Puedes usar palillos de dientes o pinzas para esto.
3. Deja las plantas por unos días en un lugar seco, protegido de la luz solar excesiva, para que las raíces se sequen y los tejidos dañados se curen.
4. Recuerda que la maceta nueva debe ser un poco más grande que la anterior!
5. Llena la maceta hasta 1/3 de su volumen con un sustrato humedecido y coloqua la planta en ella, extendiendo sus raíces de manera uniforme. Luego rellena el resto de la maceta con tierra.
8. Agita la planta, levántala con cuidado para que las raíces puedan enderezarse en el nuevo sustrato y presiona la capa superior del suelo con las manos.
9. Te recomendamos esperar unos días para regar el cactus.

 

Voilá! Disfruta de tu cactus! Te hemos dicho que era facil 😉